PROPUESTA JUEVES, 16 DE ABRIL. INFANTIL 3 AÑOS



PROYECTO: MI NOMBRE

A lo largo de este trimestre trabajaremos la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Identificamos y escribimos las vocales de nuestro nombre.
- En una plantilla como la que adjuntamos debemos escribir el nombre de la niña/o en la parte superior y en la parte inferior escribimos de nuevo el nombre pero sin las vocales. (Siempre en mayúsculas).
- El niño/a deberá identificar las vocales de su nombre e intentará escribirlas en las casillas correspondientes. Estamos comenzando y lo más normal es que dibuje un garabato, le diremos que está genial y de momento no le corregimos. El objetivo no es escribir correctamente las vocales, sino identificarlas y trabajar la orientación espacial imprescindible para favorecer la lectoescritura.



CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: LAS RANAS

Hoy os proponemos conocer el ciclo de vida de la rana:
1. Vemos los vídeos motivadores del ciclo de vida de la rana:
2. Trataremos de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo es la lengua de una rana? ¿Para qué sirve?
- ¿Qué comen las ranas? ¿Cómo comen?
- ¿Cómo son las patas de una rana? ¿Cuántas patas tiene? ¿Cómo saltan las ranas?
- ¿Cómo se llaman las crías (larvas) de la rana?
- ¿Cómo se llama el sonido que hacen las ranas?
- ¿Crees que puede haber ranas venenosas?
- En esta página encontraremos todas las respuestas:
3. Realizamos la ficha de grafomotricidad propuesta.
- La niña/o deberá realizar trazos ondulados imitando el salto de una rana hasta su nenúfar. La podéis imprimir o dibujar a mano alzada.
4. Ampliación.
- Podemos ver fotos de nenúfares y contarles algún cuento sobre ellos:
- Podemos escuchar canciones y jugar saltar como ranitas: