PROYECTO: MI
NOMBRE
A lo largo de este trimestre trabajaremos
la identificación y escritura de nuestro nombre:
1. Identificamos
y escribimos las vocales de nuestro nombre.
- En una plantilla como la que adjuntamos
debemos escribir el nombre de la niña/o en la parte superior y en la parte
inferior escribimos de nuevo el nombre pero sin las vocales. (Siempre en
mayúsculas).
- El niño/a deberá identificar las vocales
de su nombre e intentará escribirlas en las casillas correspondientes.
Estamos comenzando y lo más normal es que dibuje un garabato, le diremos que
está genial y de momento no le corregimos. El objetivo no es escribir
correctamente las vocales, sino identificarlas y trabajar la orientación
espacial imprescindible para favorecer la lectoescritura.
|
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO: LAS RANAS
Hoy os proponemos
conocer el ciclo de vida de la rana:
1. Vemos los vídeos motivadores del ciclo
de vida de la rana:
2. Trataremos de responder a las
siguientes preguntas:
- ¿Cómo es la
lengua de una rana? ¿Para qué sirve?
- ¿Qué comen las
ranas? ¿Cómo comen?
- ¿Cómo son las
patas de una rana? ¿Cuántas patas tiene? ¿Cómo saltan las ranas?
- ¿Cómo se llaman
las crías (larvas) de la rana?
- ¿Cómo se llama el
sonido que hacen las ranas?
- ¿Crees que puede
haber ranas venenosas?
- En esta página
encontraremos todas las respuestas:
3. Realizamos la ficha de grafomotricidad
propuesta.
- La niña/o deberá
realizar trazos ondulados imitando el salto de una rana hasta su nenúfar. La podéis imprimir o dibujar a mano alzada.
4. Ampliación.
- Podemos ver fotos
de nenúfares y contarles algún cuento sobre ellos:
- Podemos escuchar
canciones y jugar saltar como ranitas:
|