PLANIFICACIÓN JUEVES 16 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones…, y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Hoy incluímos también una canción sobre los meses del año.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)


-poesías
               LA PRIMAVERA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños tendrán que recortar y ordenar una secuencia sobre el crecimiento que experimenta una semilla, hasta que se convierte en una planta. Antes tendrán que haber coloreado los dibujos.
Os dejamos dos enlaces sobre cómo crece una semilla y la canción de "semillas en tu corazón".
-https://youtu.be/yUGwHqE8Hdw (vídeo crecimiento de una planta)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón).
                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha donde trabajaremos la discriminación auditiva del fonema "p". Los niños deberán colorear aquellos dibujos cuyo nombre empiece por el fonema "p". Después, con vuestra ayuda, intentarán escribir estas palabras.
Os dejamos enlaces ya propuestos de palabras con "p".

-LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos y aprender a articular bien el fonema "s" (es otro enlace diferente al de ayer).

-https://youtu.be/ESIIQxdtt4E (cuento sílabas, palabras con p)




-https://youtu.be/I0yDROazs8w (ejercicios de articulación, fonema "s")

RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de un cuento titulado: La flor perdida.
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)
-https://youtu.be/sIbdc-lNXjU (yoga, el bosque encantado)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)


LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a repasar con los niños el conteo, contando objetos y cosas que tengamos a mano: piezas de puzzles, botones, garbanzos, pinzas de tender… Les iremos poniendo, cada vez, un número mayor de cosas para que ellos las cuenten, e intentaremos que  escriban la grafía del número que representa esa cantidad que hemos contado. También podemos hacerlo en sentido inverso, escribirle la grafía de un determinado número y que los niños coloquen sobre éste, tantas cosas como indica ese número.
Os dejamos un ejemplo con un enlace ya propuesto.





ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY