RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones…, y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente,
recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas
que sabemos y más nos gustan.
Hoy incluímos también una
canción sobre los meses del año.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños tendrán que recortar y ordenar una secuencia sobre el
crecimiento que experimenta una semilla, hasta que se convierte en una
planta. Antes tendrán que haber coloreado los dibujos.
Os dejamos dos enlaces sobre
cómo crece una semilla y la canción de "semillas en tu corazón".
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha donde
trabajaremos la discriminación auditiva del fonema "p". Los niños
deberán colorear aquellos dibujos cuyo nombre empiece por el fonema
"p". Después, con vuestra ayuda, intentarán escribir estas
palabras.
Os dejamos enlaces ya propuestos
de palabras con "p".
-LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. Hoy os
dejamos un enlace para trabajar con ellos y aprender a articular bien el
fonema "s" (es otro enlace diferente al de ayer).
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de
un cuento titulado: La flor perdida.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a repasar con los
niños el conteo, contando objetos y cosas que tengamos a mano: piezas de
puzzles, botones, garbanzos, pinzas de tender… Les iremos poniendo, cada vez,
un número mayor de cosas para que ellos las cuenten, e intentaremos que escriban la grafía del número que
representa esa cantidad que hemos contado. También podemos hacerlo en sentido
inverso, escribirle la grafía de un determinado número y que los niños
coloquen sobre éste, tantas cosas como indica ese número.
Os dejamos un ejemplo con
un enlace ya propuesto.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY