PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 15 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones…, y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)


-poesías
               LA PRIMAVERA
Repasamos con los niños las características que hemos visto sobre la primavera y  de cómo se produce el crecimiento de un semilla. Os dejamos el enlace del vídeo de las estaciones del año y el de la canción de "semillas en tu corazón".
-https://youtu.be/D3E23_xCx0s (vídeo estaciones del año)
-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción semillas en tu corazón).
                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad, con trazos que unen elementos primaverales. Los niños deben hacerla en lápiz y luego con rotulador.
-LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos y aprender a articular bien el fonema "s".







RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…

A continuación, creamos un ambiente propici para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de un cuento titulado: Había una vez una semilla.
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)
-https://youtu.be/sIbdc-lNXjU (yoga, el bosque encantado)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)

LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños completarán los huecos de las fichas de un dominó, siguiendo las reglas que rigen este juego. Tendrán que poner la grafía del número o los puntitos que correspondan a ese número, en cada caso. Además, deberán colorear las mariquitas que van hacia la izquierda.
Si los niños tienen un dominó infantil, podemos jugar con ellos. Si no es así, podemos animarnos y hacerles un dominó casero con papel o cartón. Podemos hacerlo con números, puntitos, o aprovechando el tema de la Primavera, haciendo elementos propios de esta estación: flores, mariquitas, maripositas, abejas…
Os dejamos tres enlaces.



-https://youtu.be/GzbqwC_0bHA (cómo hacer un dominó casero)

-https://youtu.be/L9IyMZOZa4A(vídeo izquierda-derecha)


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY