PROPUESTA LUNES 15 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS




LECTOESCRITURA: REPASO LETRA O

Durante el mes de Junio repasaremos algunos conceptos trabajados en el curso:
1. Canciones de la letra O.
2. Ficha de la O.
- Podéis dibujar o imprimir la ficha propuesta. El niño/a deberá repasar primero la O grande, luego las pequeñas y finalmente colorear el dibujo del ojo. Os recomendamos realizar primero la ficha con lápiz para poder borrar y corregir y finalmente realizarla con rotulador.
- Podéis enviarnos una foto de la ficha realizada por la niña/o a través de nuestro correo o por Google Classroom, para poder realizar un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno/a.




LÓGICA-MATEMÁTICA: CONCEPTOS LLENO-VACÍO

1. Vemos los vídeos motivadores.
2. Libro de conceptos: lleno-vacío.
- Vemos el libro de conceptos con el niño/a y le preguntaremos en cada situación qué está lleno y qué está vacío.
3. Trasvases.
Trasvases en seco.
- Necesitaremos dos recipientes, uno lleno y uno vacío. Se recomienda realizar los trasvases en una bandeja para facilitar la recogida.
- Podemos empezar por elementos grandes, como alubias, e ir poco a poco trasvasando garbanzos o lentejas. Siempre bajo la supervisión del adulto, pero mostrando confianza y otorgándoles autonomía.
- Podemos intentar trasvasar elementos muy grandes, como naranjas. ¿Se puede? ¿Por qué no? No caben en el recipiente.
Trasvases de líquidos.
- De nuevo necesitaremos dos recipientes. Uno lleno de agua (se puede colorear con colorante alimenticio) y otro vacío.
- Se recomienda colocar los recipientes en una bandeja y tener a mano un trapito para limpiar el líquido derramado.
- La niña/o trasvasará el líquido de un recipiente a otro.
4. Ficha de lleno-vacío.
- Después de imprimir o copiar la ficha, pediremos al niño/a que pegue trozos de papel rasgado, bolitas, pegatinas… en un recipiente para que esté lleno. El otro lo dejará vacío. También puede utilizar pintura y estampar sus huellas en un vaso para que esté lleno.
- Podemos aprovechar también para recortar papelitos a partir de tiras de papel y pegarlos en el vaso lleno, de este modo practicamos el recortado:
4. Actividad interactiva.
- Para finalizar, os proponemos la siguiente actividad digital para reforzar los conceptos de lleno y vacío (requiere Flash):



 Además de los cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente: