LECTOESCRITURA: REPASO LETRA O
Durante
el mes de Junio repasaremos algunos conceptos trabajados en el curso:
1. Canciones de la letra O.
2. Ficha de la O.
-
Podéis dibujar o imprimir la ficha propuesta. El niño/a deberá repasar
primero la O grande, luego las pequeñas y finalmente colorear el dibujo del ojo. Os recomendamos realizar primero la ficha con lápiz para poder borrar y
corregir y finalmente realizarla con rotulador.
- Podéis
enviarnos una foto de la ficha realizada por la niña/o a través de nuestro
correo o por Google Classroom, para poder realizar un seguimiento del proceso
de aprendizaje del alumno/a.
|
LÓGICA-MATEMÁTICA:
CONCEPTOS LLENO-VACÍO
1. Vemos
los vídeos motivadores.
2. Libro de conceptos: lleno-vacío.
- Vemos el libro de conceptos con el
niño/a y le preguntaremos en cada situación qué está lleno y qué está vacío.
3. Trasvases.
Trasvases en seco.
- Necesitaremos dos recipientes, uno lleno y uno
vacío. Se recomienda realizar los trasvases en una bandeja para facilitar la
recogida.
- Podemos empezar por elementos grandes, como
alubias, e ir poco a poco trasvasando garbanzos o lentejas. Siempre bajo la
supervisión del adulto, pero mostrando confianza y otorgándoles autonomía.
- Podemos intentar trasvasar elementos muy grandes,
como naranjas. ¿Se puede? ¿Por qué no? No caben en el recipiente.
Trasvases de líquidos.
- De nuevo necesitaremos dos recipientes. Uno lleno
de agua (se puede colorear con colorante alimenticio) y otro vacío.
- Se recomienda colocar los recipientes en una
bandeja y tener a mano un trapito para limpiar el líquido derramado.
- La niña/o trasvasará el líquido de un recipiente a
otro.
4. Ficha de lleno-vacío.
- Después de imprimir o copiar la ficha, pediremos al
niño/a que pegue trozos de papel rasgado, bolitas, pegatinas… en un
recipiente para que esté lleno. El otro lo dejará vacío. También puede
utilizar pintura y estampar sus huellas en un vaso para que esté lleno.
- Podemos aprovechar también para recortar papelitos
a partir de tiras de papel y pegarlos en el vaso lleno, de este modo
practicamos el recortado:
4. Actividad interactiva.
- Para finalizar, os proponemos la
siguiente actividad digital para reforzar los conceptos de lleno y vacío (requiere
Flash):
|
Además de los
cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente:
|