LÓGICA-MATEMÁTICA:
EL CUADRADO
1. Vemos los vídeos motivadores.
2. Ficha de identificación de cuadrados.
- Imprimimos o
dibujamos una ficha similar a la propuesta. El niño/a deberá identificar y
nombrar los objetos que son cuadrados y los podrá colorear libremente.
3. Ficha para practicar el trazo del cuadrado.
- Imprimimos o dibujamos la ficha
propuesta. La niña/o deberá repasar los cuadrados, primero con el dedo,
después con el lápiz y finalmente con un rotulador. Si no está muy cansada/o,
le podemos pedir que coloree el cuadrado grande de amarillo y los pequeños de
azul, a poder ser con ceras blandas o semiblandas.
- Podemos aprender la siguiente poesía para
trazar los cuadrados:
|
EDUCACIÓN
MUSICAL: REPASO
Hoy repasaremos
algunos instrumentos y las notas musicales.
1. Los instrumentos musicales.
- En los siguientes
vídeos repasamos algunos instrumentos musicales y sus familias:
2. Las notas musicales.
- En los siguientes
vídeos las niñas/os se pueden ir familiarizando con el nombre y sonido de las
notas musicales:
3. Música en casa.
- Programa completo
de educación musical en casa, con canciones, cuentos y actividades para
trabajar diferentes aspectos de la educación musical: ritmo, coordinación,
silencios, melodías, memorización, expresión corporal…
|
- Además de los cuentos
propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente:
|