PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 10 DE JUNIO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)   
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-https://youtu.be/dhXHStoVrMU (Canción una golondrina).

               LA PRIMAVERA

 Seguro que ya sabéis cómo se llama la casa de las hormigas: eso es!, el hormiguero, y seguro que si os fijáis bien encontráis alguno. Tened mucho cuidado de no pisarlo, acordaos que ahí vive una colonia de hormigas. Os dejamos un vídeo nuevo sobre el hormiguero.
Como tarea tenemos una ficha en la que encontramos hormiguitas dentro de un hormiguero, recorre el caminito de cada una; primero con el dedito, luego con el lápiz y, por último, con el rotulador. Después vamos a colorear de rojo a las hormigas que miran hacia la derecha y de negro a las que miran hacia la izquierda.


-https://youtu.be/7IxmZ81U9-E (El ciclo de vida de las hormigas)
-https://youtu.be/OgysDmAVRy8 (canción marcha de las hormigas)
-https://youtu.be/L3V2VdpcuTs (Animapaka, el mundo de las hormigas)

             LECTOESCRITURA

LECTOESCRITURA:
Hoy conoceremos a otro habitante de El País de las Letras; el Payaso R. Miramos atentamente el cuento para conocer bien a este personaje. También podemos aprender la canción.
Os dejamos una ficha para colorear al Payaso R, podemos repasar su cuerpo primero con lápiz y luego con rotulador, para ir aprendiendo a hacer el trazo de la letra.
Tenemos además una hoja de lecturas y trazos de las sílabas con R. Para seguir bien la dirección del trazo, os dejamos un vídeo que nos enseña cómo escribir la R, podemos verlo antes de hacer la ficha.

LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un cuento: Pepe el extraterrestre.


-https://youtu.be/emG1DkKNvpM (El payaso R, cuento)
-https://youtu.be/q0B3SAc3pWA (Canción el payaso R)
-https://youtu.be/Rm07lPRS0tE (Sonido y escritura de la R, r)










(Pepe el extraterrestre)


RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/4k48sRA4Wvo (Cinco canciones para bailar)






RELAJACIÓN  Y CUENTO






Después de la actividad física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.

A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento. El cuento de hoy se llama El Hormiguero, seguro os gustará.

-https://youtu.be/oEkQfrjbo7E(Hora de Relajarse).
-https://youtu.be/_EaQOnpFBhU (Yoga para niños)


- https://youtu.be/v0T3HqwycyM (Cuento; el hormiguero)







ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY