ACTIVIDAD
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ORIENTACIONES
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ENLACES
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DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
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Procuramos darle toda la autonomía posible.
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ASAMBLEA INICIAL
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Nos sentamos con el niño/a
y le indicamos la fecha, el tiempo atmosférico y explicamos y decidimos las
actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado, puede
inventar un cuento…
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CANCIONES Y POESÍAS
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Cantamos o recitamos las
canciones y poesías realizando gestos fáciles de imitar.
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PRAXIAS BUCOFONATORIAS
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Realizamos ejercicios de
praxias para favorecer una correcta pronunciación imitando los gestos del
vídeo.
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PROYECTO
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- Repasamos la familia del gallo, gallina y pollitos.
¿Qué comen? ¿Dónde viven? ¿Cómo nacen? ¿Cómo es su cuerpo: plumas?
- Elaboramos la silueta de
un gallo que después utilizaremos para contar el cuento. Podemos ponerle un
palito o cañita y así tendremos un sencillo títere.
- En el vídeo de “Gallinas,
gallos y pavos felices” trataremos de identificar y diferenciar los gallos,
las gallinas y los pavos. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? Tamaño,
color, forma del pico, cresta…
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LÓGICA-MATEMÁTICA
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El círculo. Buscamos por
toda la casa objetos con forma de círculo. Elaboramos en cartón, cartulina o
papel varios círculos de diferentes tamaños. Los recortamos y les dibujamos
caritas con diferentes emociones: tristes, alegres, con miedo, de sorpresa…
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- Juego online “Ayudemos al ogro” (aunque hay formas que no hemos estudiado,
podrán reconocer las que se saben).
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TALLER DE EMOCIONES
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Les contamos el cuento: “15
días en casa”. Hablaremos con ellas/os sobre las emociones que aparecen en
este cuento e intentamos que nos expresen cómo se sienten ante la situación
que estamos viviendo. Podemos ayudarnos de tarjetas de emociones o elaborar
un dado de las emociones.
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LAVAMOS LAS MANOS
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Lavamos las manos con agua
y jabón, enseñándoles muy bien cómo deben hacerlo. Podemos realizar un juego
muy sencillo: consiste en pintar las manos de los niños/as con un pequeño
virus. El objetivo es que cada noche antes de dormir, esos dibujos hayan
desaparecido de sus manos por completo, lo que provoca que se laven las manos
en varias ocasiones durante el día.
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TENTEMPIÉ
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Hacemos un pequeño descanso
para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié. Aprovechamos
para intentar averiguar el origen de los alimentos que nos tomamos.
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RECREO
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Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y
jardines.
Para hoy proponemos elegir
y realizar una o varias coreografías de Just Dance.
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RELAJACIÓN
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Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
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HORA DEL CUENTO
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Es importante crear un
ambiente propicio para la hora del cuento: se canta una canción previa, se
atenúa la luz… Depende de los cuentos que haya en casa se elige uno entre el
niño/a y su mamá/papá.
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LÓGICA-MATEMÁTICA
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El número 1. Cantamos la
canción del número 1 y lo escribimos en un folio. Si tenéis pizarra también
se puede practicar en la pizarra. Se puede realizar un número 1 con
plastilina.
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- Ficha del 1 para imprimir. También se puede descargar la ficha y editarla con
un programa como TuxPaint o
similar.
- Juego online de números. Practicamos el trazo del 0, 1 y 2.
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TALLER DE COCINA
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Preparamos un sencillo
postre para la familia. Si tenéis la posibilidad nuestra propuesta es la
elaboración de una macedonia de frutas. Los niños/as ayudarán a pelar y
cortar (con cuchillo romo o de plástico) la fruta. Aprovechamos para repasar
conceptos como grande-pequeño, colores, formas…
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ASAMBLEA FINAL
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Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
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