ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos)
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala..
Recitamos la poesía del koala (anexo).
|
|
PROYECTO
|
Comenzamos con un nuevo animal terrestre en peligro de extinción. En este caso se trata del Lince ibérico.
Primeramente hablaremos con ellos, para saber si conocen algo sobre el lince, así como lo que les gustaría aprender sobre este.
Investigaremos sus características generales en Internet o en libros (adjuntamos unos enlaces para que podáis explicarles sus características más generales).
Asimismo una vez hayamos visto cómo es, colorearemos un dibujo sobre el mismo.
| |
LECTOESCRITURA
|
Estamos estudiando la s minúscula. Pensamos en palabras que tengan la letra s, ya sea al principio o en cualquier otro lugar.
Haremos una ficha donde trabajaremos la grafía de la s minúscula.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
| |
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hablaremos con ellos sobre las emociones que aparecen en este cuento y que a su vez nos expresen cómo se sienten ante la situación que estamos viviendo.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy haremos una ficha sobre el concepto, derecha-izquierda. Para ello y aprovechando que estamos en casa podemos utilizar momentos cotidianos y de rutina diaria para trabajar la lateralidad. Algunos ejemplos podría ser:
- Aprovechar el momento de poner la mesa para colocar los cubiertos a un lado u otro (derecha o izquierda) siguiendo nuestra indicación.
- En el rato de preparar la comida, indicarles que nos acerquen un utensilio o ingrediente, que se encuentren a su derecha o izquierda.
- Hacerles un juego en el que deberán ir tocando las cosas situadas a su derecha o izquierda que les indiquemos.
Asimismo, os hemos puesto unos enlaces para que trabajéis con ellos también.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY