ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
Hoy presentamos y cantamos, además, la canción "el lince Ramón" de Kiko Veneno.
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala..
Repasamos la poesía del koala.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos hablando del lince ibérico. Repasamos sus características generales y hablamos sobre por qué están en peligro y que podemos hacer para mejorar su situación.
Hoy acompañamos un vídeo de una suelta de linces ibéricos en los Montes de Toledo, como parte importante del control que, sobre los mismos, hace el ser humano para contribuir a su conservación.
| |
LECTOESCRITURA
|
Hoy hacemos una ficha de grafomotricidad. Antes de hacerla sobre el papel, podéis jugar a hacer el trazo con los niños con un lápiz imaginario en el aire o pintarles el trazo en el suelo con tiza o similar para que pisen sobre él.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
| |
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hablaremos con ellos sobre las emociones que aparecen en este cuento y que a su vez nos expresen cómo se sienten ante la situación que estamos viviendo.
Hoy contamos el cuento "El lince Ramón".
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy haremos una ficha sobre el concepto, anterior y posterior de un número. Para ello, haremos los números del 1 al 10 en papel o cartón y jugaremos con los niños buscando el anterior (que va antes) o el posterior (que va detrás), del número que le indiquemos. También podemos desordenarles el orden de los números.
Os dejamos un enlace para que veáis un ejemplo de ello.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY