PROPUESTA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS




GRAFOMOTRICIDAD: TRAZOS ONDULADOS

1. Vemos los vídeos explicativos.
2. Practicamos los trazos en el aire.
- Empezaremos practicando el trazo en el aire: con el dedo trazamos ondas en el aire, primero como colinas y después como valles. Para practicar el trazo ondulado nos imaginamos que vamos en una montaña rusa, subiendo y bajando.
3. Tablero de trazos.
- Un recurso muy interesante para practicar los diferentes trazos es la elaboración de un tablero de trazos. Os dejamos un par de ejemplos por si os animáis:
4. Ficha de trazos.
- Recomendamos realizar la ficha primero con el dedo, luego con el lápiz y finalmente con el rotulador.
5. Caja de trazos.
- Finalmente, os recordamos la utilidad de poner a disposición del niño/a una caja de trazos para practicar con el dedo. Se puede utilizar sal, harina, arena…




LÓGICA-MATEMÁTICA: MUCHOS-POCOS

1. Vídeos motivadores.
2. Muchos-pocos objetos de casa.
Con objetos que tengamos por casa podemos jugar a realizar agrupamientos de pocos o muchos objetos:
- Disponemos dos recipientes (vasos, platos, fuentes…), le pediremos al niño/a que en un recipiente coloque muchos objetos (garbanzos, lentejas, habas, arroz…) y en el otro recipiente coloque pocos objetos.
- Recogemos la ropa: aprovechamos el momento de destender la ropa para pedir al niño/a que disponga dos montones, uno con mucha ropa y otro con poca ropa.
- Recogemos nuestros juguetes: a la hora de recoger los juguetes le podemos pedir que coloque muchos juguetes en un cajón o caja y pocos juguetes en otro cajón o caja.
3. Libro de conceptos.
- Vemos el libro de conceptos con el niño/a y le pediremos que explique en cada situación dónde hay muchos o pocos objetos.
4. Mural de muchos-pocos.
- Para finalizar podemos realizar un sencillo mural utilizando una cartulina, cartón o un folio. Lo dividimos con una línea en dos partes y las rotulamos con las palabras “MUCHOS” y “POCOS”. Pediremos a la niña/o que bajo la palabra MUCHOS pegue muchas pegatinas (o papelitos, o estampe huellas de dedos…) y bajo la palabra POCOS pegue pocas pegatinas (o papelitos, o huellas de dedos...).



- Además de los cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente: