PROPUESTA JUEVES 18 DE JUNIO. INFANTIL 3 AÑOS




LÓGICA-MATEMÁTICA: EL TRIÁNGULO

1. Vemos los vídeos motivadores.
2. Ficha de identificación de triángulos.
- Imprimimos o dibujamos una ficha similar a la propuesta. El niño/a deberá identificar y nombrar los objetos que son triangulares y los podrá colorear libremente.
3. Ficha para practicar el trazo del triángulo.
- Imprimimos o dibujamos la ficha propuesta. La niña/o deberá repasar los triángulos, primero con el dedo, después con el lápiz y finalmente con un rotulador. Si no está muy cansada/o, le podemos pedir que coloree el triángulo grande de rojo y los pequeños de amarillo, a poder ser con ceras blandas o semiblandas.
- Podemos aprender la siguiente poesía para trazar los triángulos:




PROYECTO LA GRANJA. REPASO

Hoy repasaremos algunas profesiones, estancias, cuidados de los animales y el huerto.
1. Evaluación y repaso.
Hablaremos con la niña/o para conocer su nivel de aprendizaje de conceptos relacionados con la granja. Entre otros aspectos, podemos repasar el vocabulario relacionado con:
- Utensilios de la granja, vehículos, herramientas, lugar donde se guardan…
- Qué comen y beben los animales, cómo se llama la estancia donde viven, cuidados y limpieza…
- Profesiones relacionadas con la granja: veterinario/a, granjera/o, agricultor/a…
- El huerto: verduras y hortalizas, árboles frutales, cuidados…
Podemos ayudarnos de los siguientes vídeos:
2. Ordeñamos una vaca.
- Si en casa tenemos algún guante desechable, lo podemos inflar, practicar unos pequeños agujeritos en los dedos, llenarlo de agua o leche y… ¡a ordeñar!
3. La granja al dedillo.
- Un cuento que a los niños/as les encanta relacionado con la granja:
4. Película de la granja.
- Para finalizar el proyecto y si tenéis la posibilidad y os parece adecuada, os proponemos la visualización en familia de la película “Babe, el cerdito valiente”.



- Además de los cuentos propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente: