LÓGICA-MATEMÁTICA: EL TRIÁNGULO
1. Vemos los vídeos motivadores.
2. Ficha de identificación de triángulos.
- Imprimimos o dibujamos una
ficha similar a la propuesta. El niño/a deberá identificar y nombrar los
objetos que son triangulares y los podrá colorear libremente.
3. Ficha para practicar el trazo del triángulo.
-
Imprimimos o dibujamos la ficha propuesta. La niña/o deberá repasar los triángulos,
primero con el dedo, después con el lápiz y finalmente con un rotulador. Si
no está muy cansada/o, le podemos pedir que coloree el triángulo grande de rojo
y los pequeños de amarillo, a poder ser con ceras blandas o semiblandas.
-
Podemos aprender la siguiente poesía para trazar los triángulos:
|
PROYECTO LA GRANJA. REPASO
Hoy repasaremos algunas
profesiones, estancias, cuidados de los animales y el huerto.
1. Evaluación y repaso.
Hablaremos con la niña/o para
conocer su nivel de aprendizaje de conceptos relacionados con la granja.
Entre otros aspectos, podemos repasar el vocabulario relacionado con:
- Utensilios de la granja,
vehículos, herramientas, lugar donde se guardan…
- Qué comen y beben los
animales, cómo se llama la estancia donde viven, cuidados y limpieza…
- Profesiones relacionadas con
la granja: veterinario/a, granjera/o, agricultor/a…
- El huerto: verduras y hortalizas,
árboles frutales, cuidados…
Podemos ayudarnos de los siguientes
vídeos:
2. Ordeñamos una vaca.
- Si en casa tenemos algún
guante desechable, lo podemos inflar, practicar unos pequeños agujeritos en
los dedos, llenarlo de agua o leche y… ¡a ordeñar!
3. La granja al dedillo.
- Un cuento que a los niños/as
les encanta relacionado con la granja:
4. Película de la granja.
- Para finalizar el proyecto y
si tenéis la posibilidad y os parece adecuada, os proponemos la visualización
en familia de la película “Babe, el cerdito valiente”.
|
- Además de los cuentos
propuestos, para hoy os recomendamos el siguiente:
|