PLANIFICACIÓN VIERNES 8 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales, letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten. Esta semana aprenderemos la poesía de la rana.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Repasamos el ciclo de vida de una rana, viendo la transformación que va sufriendo desde que nace de un huevo, siendo un pequeño renacuajo, hasta que se convierte en rana.
Para ello os dejamos los dos enlaces ya propuestos, del vídeo y la canción, y otro nuevo vídeo donde también queda muy claro el ciclo de vida de la rana.
Esta semana os proponemos ver con los niños la película: Tiana y el sapo.




                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que repasar la grafía de las sílabas: ta, te, ti, to, tu. Primero a lápiz y luego a rotulador. Después, pueden practicar su grafía y escribirla por detrás.
Os dejamos dos enlaces sobre su trazado y otros propuestos ayer sobre palabras con "t".
Abajo os dejamos la ficha de lectura propuesta para esta semana.

-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con ellos, la respiración y el soplo.
-https://youtu.be/FPFD6eCmlrY (trazado letra t)
-https://youtu.be/3SLnc_SJA8M (trazado ta, te, ti, to, tu)



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: rana de tres ojos.

-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque, nuevo enlace)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga, nuevo enlace)

-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)

                 PLÁSTICA
 Hoy os proponemos hacer una actividad plástica sobre la rana, utilizando el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico. Os dejamos dos imágenes para que hagáis la propuesta que más os guste (juego: rana "come moscas" o rana lapicero).





ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY