RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan (animales,
letras, primavera, semilla, flor…). Igualmente, recitaremos las poesías que
más nos gusten. Esta semana aprenderemos la poesía de la rana.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Repasamos el ciclo de vida
de una rana, viendo la transformación que va sufriendo desde que nace de un
huevo, siendo un pequeño renacuajo, hasta que se convierte en rana.
Para ello os dejamos los
dos enlaces ya propuestos, del vídeo y la canción, y otro nuevo vídeo donde
también queda muy claro el ciclo de vida de la rana.
Esta semana os proponemos
ver con los niños la película: Tiana y el sapo.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que
repasar la grafía de las sílabas: ta, te, ti, to, tu. Primero a lápiz y luego
a rotulador. Después, pueden practicar su grafía y escribirla por detrás.
Os dejamos dos enlaces
sobre su trazado y otros propuestos ayer sobre palabras con "t".
Abajo os dejamos la ficha
de lectura propuesta para esta semana.
-LENGUAJE ORAL
Seguimos practicando con
ellos, la respiración y el soplo.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: rana de tres ojos.
|
|
PLÁSTICA
|
Hoy os proponemos hacer una actividad
plástica sobre la rana, utilizando el tubo de cartón de un rollo de papel
higiénico. Os dejamos dos imágenes para que hagáis la propuesta que más os
guste (juego: rana "come moscas" o rana lapicero).
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY