RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la poesía de la
mariquita: fiesta flamenca (abajo)
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Está semana vamos a conocer
un poco más sobre la vida de las mariquitas. Os dejamos una presentación
sobre las mismas y os proponemos colorear una ficha sobre su ciclo de vida.
Sería bueno que enumerasen del 1 la 4, los dibujos que los describen.
Os dejamos abajo también la
poesía sobre la mariquita: fiesta flamenca.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que
colorear en cada fila aquellos dibujos que empiecen por las sílabas: ta, te,
ti, to, tu. Después, pueden intentar escribir estas palabras por detrás.
Os dejamos dos enlaces
sobre el trazado de la letra t y otros propuestos sobre palabras con esta
letra.
-LENGUAJE ORAL
Esta semana, os dejamos un
enlace con actividades propuestas dentro del Programa de Estimulación al
Lenguaje Oral del Centro.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: Laura la mariquita amarilla .
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Os proponemos que
repasen las figuras geométricas que
conocen: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, óvalo; pensando
objetos que tengan estas formas y dibujándolos si les apetece.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY