PLANIFICACIÓN LUNES 11 DE MAYO. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

 Esta semana aprenderemos la poesía de la mariquita: fiesta flamenca (abajo)

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/81ABClnpS5k (canción doctora t)

-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/rv1pPXNl6bg (canción: orugas hambrientas)

-https://youtu.be/Mtd_jLjg   q7w (canción ciclo rana)

-poesías
               LA PRIMAVERA

Está semana vamos a conocer un poco más sobre la vida de las mariquitas. Os dejamos una presentación sobre las mismas y os proponemos colorear una ficha sobre su ciclo de vida. Sería bueno que enumerasen del 1 la 4, los dibujos que los describen.

Os dejamos abajo también la poesía sobre la mariquita: fiesta flamenca.





                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Hoy, los niños tendrán que colorear en cada fila aquellos dibujos que empiecen por las sílabas: ta, te, ti, to, tu. Después, pueden intentar escribir estas palabras por detrás.
Os dejamos dos enlaces sobre el trazado de la letra t y otros propuestos sobre palabras con esta letra. 


-LENGUAJE ORAL
Esta semana, os dejamos un enlace con actividades propuestas dentro del Programa de Estimulación al Lenguaje Oral del Centro.
-https://youtu.be/FPFD6eCmlrY (trazado letra t)
-https://youtu.be/3SLnc_SJA8M (trazado ta, te, ti, to, tu)



RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/MhfrOqsGw-0 (el baile del cuerpo)

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: Laura la mariquita amarilla .
-https://youtu.be/7Ilu033ydSw (música relajación sonidos del bosque)
-https://youtu.be/Dwt0qeBj85I (yoga: saludo al sol y posturas de animales)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/p_Deuds5Fbw (yoga, nuevo enlace)


          LÓGICA-MATEMÁTICA
Os proponemos que repasen  las figuras geométricas que conocen: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, óvalo; pensando objetos que tengan estas formas y dibujándolos si les apetece.

ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY