PLANIFICACIÓN DEL 18 AL 22 DE MAYO. INFANTIL 4 AÑOS


ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible

ASAMBLEA INICIAL
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno.
En esta ocasión vamos a aprender sobre un elemento esencial de la primavera que todo lo llena de color: LAS FLORES

FICHA: - Copiamos las partes de la flor de la imagen dada.
-          Realizamos el dibujo de la flor siguiendo las indicaciones.



Las manualidades propuestas son optativas, en función de los materiales que tengamos en casa.
Las encontraréis al final de la tabla.



https://youtu.be/zIDVm8_aLDI

https://youtu.be/s6ucwVL2gZA












LECTOESCRITURA
- Escribimos nuestro nombre y nuestros apellidos (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra Y
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra Y.

FICHA:
-          Realizamos la grafía de la letra Y.
-          Realizamos la grafía de YA, YE, YI, YO, YU.

- Repasamos la cartilla de lectura cada día. Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten continuamos con la letra N, el resto de alumnos y alumnas que no lo necesiten continuarán repasando las letras y palabras dadas hasta que las hayan interiorizado.

Os proponemos el juego del bingo de las letras, es un juego que podéis imprimir y quedaros en casa para jugar cuantas veces queráis, no solo esta semana.

Hemos incluido diferentes LETRAS, podéis hacer nuevos bingos con palabras, vuestros nombres, los nombres de los niños y niñas de la clase.
Esperamos que os guste.









RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos  que bailéis.



https://youtu.be/gskoT_dMuHQ

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…



TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
En esta ocasión os enviamos un cuento  narrado   titulado “Desayuno de primavera” para que los peques los  escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como hacemos en clase.

También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los que os hagan preguntas a vosotros, o los que os cuenten el cuento.



MÚSICA
A traves de la música también trabajamos el cuerpo y las emociones con los pequerños y desarrollamos el sentido del ritmo.

Debemos intentar seguir el ritmo y los movimientos de ambas canciones, pero, sobre todo, divertirnos.



CONCEPTO
Repasamos el concepto: TODOS – NINGUNO – ALGUNO, para ello podemos meter todos nuestros juguetes en una cesta, dejar nuestro estuche de lápices vacío, con ningún lápiz, etc.
Dejar algún peluche en la cama, etc.

Realizamos las fichas propuestas.





LÓGICA - MATEMÁTICA
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase.

Recordamos la grafía de los números que conocemos.

Realizamos las fichas que corresponden.








GRAFOMOTRICIDAD
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”, juego con pinzas de tender la ropa, etc.

Realizamos la ficha propuesta.




ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes juegos.



https://youtu.be/ngOZaYCmPq0


Las actividades se realizarán en función de las posibilidades de cada familia y se incluirá por detrás de cada ficha o trabajo el nombre y apellido del niño/a, realizado por el propio niño/a.

ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA

(Del 18 al 22 de Mayo)