PLANIFICACIÓN VIERNES 3 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible.

ASAMBLEA INICIAL
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos  las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).






CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción. Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que peor recordemos.
Cantaremos la canción del águila.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía.
-https://youtu.be/fFarQI7VnB4 (tortuga marina)
-https://youtu.be/0EJ1F0PMxs0 (lince ibérico)
-https://youtu.be/JcqeKvIgHoA (pájaro carpintero)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)

PROYECTO
Seguimos repasando las características básicas del águila imperial iberica, así como los motivos que han llevado a que se encuentre en peligro de extinción.
Abajo os dejamos una imagen de una manualidad sobre un águila (adaptándole los colores a los del águila imperial), hecha con un rollo de papel higiénico.
Igualmente, seguimos trabajando el reto de reciclar la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos usando y estén encendidos o funcionando. Esta semana incluimos un nuevo reto: cerrar el grifo mientras nos lavamos la cara, las manos, se friega los platos… para asegurarnos de que no se malgasta el agua y que únicamente se utiliza el agua necesaria.

De cara a la SEMANA SANTA, os proponemos buscar información y estudiar con ellos una nueva  ave en peligro de extinción: el Urogallo del Cantábrico. Podéis incluso realizar su ficha informativa.
Igualmente, os proponemos ver una película llamada "Zambecia"   (la ciudad de las aves). La película es larga. Si los niños no aguantan  tanto tiempo, podéis  verla en dos o tres partes, para que se les haga más amena.









-https://youtu.be/1m4ZOcy9SdI (película: Zambecia)

LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la letra "p". Los niños reseguirán la grafía de la "p" con cada una de las vocales y luego deberán unir cada sílaba con el dibujo cuyo nombre empiece por ella.
Os adjuntamos igualmente una hoja de lectura sobre la letra "p".
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/ESIIQxdtt4E (cuento sílabas, palabras con p)

             LENGUAJE ORAL
Vamos a incluir un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos un ejemplo sobre el soplo.



TENTEMPIÉ
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.

RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)

LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños van a trabajar la serie numérica. Los niños tendrán que completar los gusanos con los números que faltan, ya sea en orden ascendente o descendente.
Por detrás de la ficha, pueden repasar la grafía de los números.
Si tenemos una escalera en casa, podemos enumerar diez escalones, de forma que puedan comprobar el orden ascendente, al subir y el descendente, al bajar. O bien, podemos dibujarles dos escaleras con diez escalones y una vez enumerados, comprobar cuál sería el orden de los números al subir o al bajar las escaleras.



ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY