ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la
autonomía posible.
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a
y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el
día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día
anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos
cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como
no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que
más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que
peor recordemos.
Cantaremos la canción del
águila.
Cantaremos la canción de la
Primavera y recitaremos su poesía.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las
características básicas del águila imperial iberica, así como los motivos que
han llevado a que se encuentre en peligro de extinción.
Abajo os dejamos una imagen
de una manualidad sobre un águila (adaptándole los colores a los del águila
imperial), hecha con un rollo de papel higiénico.
Igualmente, seguimos
trabajando el reto de reciclar la basura según sea plástico, orgánica, vidrio
o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos
usando y estén encendidos o funcionando. Esta semana incluimos un nuevo reto:
cerrar el grifo mientras nos lavamos la cara, las manos, se friega los
platos… para asegurarnos de que no se malgasta el agua y que únicamente se
utiliza el agua necesaria.
De cara a la SEMANA SANTA,
os proponemos buscar información y estudiar con ellos una nueva ave en peligro de extinción: el Urogallo del
Cantábrico. Podéis incluso realizar su ficha informativa.
Igualmente, os proponemos
ver una película llamada "Zambecia" (la ciudad de las aves). La película es
larga. Si los niños no aguantan tanto
tiempo, podéis verla en dos o tres
partes, para que se les haga más amena.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la letra "p". Los niños reseguirán la grafía de la
"p" con cada una de las vocales y luego deberán unir cada sílaba
con el dibujo cuyo nombre empiece por ella.
Os adjuntamos igualmente
una hoja de lectura sobre la letra "p".
|
|
LENGUAJE ORAL
|
Vamos a incluir un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os
dejamos un enlace para trabajar con ellos un ejemplo sobre el soplo.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de
fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos…
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños van a trabajar la serie numérica. Los niños tendrán que
completar los gusanos con los números que faltan, ya sea en orden ascendente
o descendente.
Por detrás de la ficha,
pueden repasar la grafía de los números.
Si tenemos una escalera en
casa, podemos enumerar diez escalones, de forma que puedan comprobar el orden
ascendente, al subir y el descendente, al bajar. O bien, podemos dibujarles
dos escaleras con diez escalones y una vez enumerados, comprobar cuál sería
el orden de los números al subir o al bajar las escaleras.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY