ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día:
desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. Procuramos darle toda la autonomía
posible.
|
||
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a
y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el
día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día
anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos
cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como
no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos con ellos las
canciones que más les gusten, de las que ya conocemos.
Cantaremos la canción de la
Primavera y recitaremos su poesía.
|
|
LA
PRIMAVERA
|
Empezamos el tercer
trimestre aprovechando la temática que nos ofrece la Primavera, como una de
las estaciones del año. Para ello, preguntaremos a los niños si conocen
cuáles son las estaciones del año, a parte de la Primavera, así como las
características básicas de cada una de ellas. Os dejamos un enlace sobre un
vídeo muy cortito sobre las estaciones y una canción sobre éstas.
Luego, podemos darle una
hoja para que hagan un dibujo sobre la Primavera.
Para este trimestre
teníamos previsto estudiar un nuevo Proyecto cuya temática era la Edad Media,
pero dadas las circunstancias y puesto que no vamos a poder sacarle el
partido que deseamos, el Equipo de Infantil ha decidido no empezar este
Proyecto.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la letra "p". Los niños reseguirán la grafía de la
"p" minúscula sola y luego con cada de las vocales, primero a lápiz
y luego con rotulador.
Os dejamos, nuevamente, los
enlaces sobre el trazado de la grafía de la letra "p" y otro, para
que repaséis con ellos el trazado de la grafía de cada una de las vocales.
|
|
LENGUAJE ORAL
|
Se trata de un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os
dejamos un enlace para trabajar con ellos praxias orofaciales: cuento del
gusanito.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de
fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos…
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de
un cuento sobre Educación en Valores, llamado: una flor con suerte.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños van a trabajar con las simetrías de las figuras
geométricas. Los niños tendrán que recortar las medias figuras que tienen
abajo y pegarlas junto a su otra mitad, de forma que terminen completando
cada una de las figuras geométricas.
En otra ocasión, os
aconsejamos partir de nuestro cuerpo para explicar la simetría: si hubiese
una línea que nos dividirse el cuerpo en dos, por la mitad (indicándoles de
arriba a abajo, de la cabeza a los pies), nuestro cuerpo sería igual a uno y
otro lado: media cara con un ojo, una oreja, media nariz y media boca; medio
tronco con un hombro y un brazo…
Os dejamos unos enlaces, ya
propuestos, sobre este concepto.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY