RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
(animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la
semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Hoy os vamos a proponer que
los niños siembren algunas semillas (alubias, lentejas, garbanzos,...) en un
macetero hecho con material reciclable. De esta manera, los niños podrán
cuidar su propia planta, siendo conscientes de lo que una semilla necesita para
poder crecer: tierra, agua, sol…, y pudiendo observar, como va creciendo.
Primero, su raíz, luego su tallo, luego las hojas…
Abajo, os adjuntamos un
ejemplo hecho en una botella de plástico, para que tengáis una idea de cómo
podría ser vuestra maceta.
Os dejamos los enlaces
propuestos ayer.
Para este fin de semana os
proponemos ver una película llamada:
El Lórax: en busca de la
trúfula perdida.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Aprovechando la temática de
la Primavera, hoy os proponemos que los niños escriban algunas palabras
relacionadas con ella: primavera, flor, semilla, tierra, agua, sol…
-LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. Hoy os
dejamos un enlace con ejercicios para
trabajar con ellos, la respiración.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de
un cuento titulado: Mamá naturaleza.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños tendrán que unir cada número, con su cantidad de
elementos primaverales. Por detrás, pueden hacer la grafía de los números.
Podéis repasar con ellos el
conteo. Os dejamos abajo una imagen de un ejemplo con una huevera de cartón.
Se pueden ir subiendo los números a practicar.
Os dejamos dos nuevos
enlaces.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY