PLANIFICACIÓN VIERNES 17 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)


-poesías
               LA PRIMAVERA
Hoy os vamos a proponer que los niños siembren algunas semillas (alubias, lentejas, garbanzos,...) en un macetero hecho con material reciclable. De esta manera, los niños podrán cuidar su propia planta, siendo conscientes de lo que una semilla necesita para poder crecer: tierra, agua, sol…, y pudiendo observar, como va creciendo. Primero, su raíz, luego su tallo, luego las hojas…
Abajo, os adjuntamos un ejemplo hecho en una botella de plástico, para que tengáis una idea de cómo podría ser vuestra maceta.
Os dejamos los enlaces propuestos ayer.
Para este fin de semana os proponemos ver una película llamada:
El Lórax: en busca de la trúfula perdida.
-https://youtu.be/yUGwHqE8Hdw (vídeo crecimiento de una planta)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón).




                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Aprovechando la temática de la Primavera, hoy os proponemos que los niños escriban algunas palabras relacionadas con ella: primavera, flor, semilla, tierra, agua, sol…

-LENGUAJE ORAL
Se trata de un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños. Hoy os dejamos un enlace con ejercicios  para trabajar con ellos, la respiración.








RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…



A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos el enlace de un cuento titulado: Mamá naturaleza.
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)
-https://youtu.be/sIbdc-lNXjU (yoga, el bosque encantado)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)


LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños tendrán que unir cada número, con su cantidad de elementos primaverales. Por detrás, pueden hacer la grafía de los números.
Podéis repasar con ellos el conteo. Os dejamos abajo una imagen de un ejemplo con una huevera de cartón. Se pueden ir subiendo los números a practicar.
Os dejamos dos nuevos enlaces.



ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY