ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y
ME VISTO
|
Procuramos darle
toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
||
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y
recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la primavera
y los animales del entorno
Las manualidades
propuestas son optativas, en función de los materiales que tengamos en casa.
Para la manualidad
que proponemos esta semana solo necesitamos un canuto de papel higiénico,
media cascara de huevo, lápices y rotuladores, algodón y una lenteja o
habichuela para plantar.
Ya que ha llegado
la primavera vamos a plantar nuestra propia semilla, para ello decoraremos el
canuto de papel higiénico como queramos, ya sea de niño o niña realizando los
adornos de la ropa a nuestro gusto, dibujaremos la cara en la cascara de
huevo y en la misma introduciremos el algodón humedecido y la semilla que
hayamos decidido plantar, ya sea una lenteja, habichuela, garbanzo, etc.
|
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos
nuestro nombre y nuestro primer apellido (lo escribimos además detrás de
todas nuestras producciones) e identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la
grafía de la letra L
- Buscamos por casa
objetos que contengan la letra L.
-Realizamos la
grafía de la letra L y La, Le, Li, Lo, Lu.
- Repasamos la
cartilla de lectura cada día. Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que
lo necesiten incorporamos otra hoja de la letra T, el resto de alumnos y alumnas
que no lo necesiten continuarán repasando las letras y palabras dadas hasta
que las hayan interiorizado.
|
|
CONCEPTO
|
Trabajamos el
concepto: grande, pequeño y mediano, coloreando la ficha de la mariquita en
función de los colores que indican dichos tamaños.
Buscamos por casas
diferentes objetos como muñecos, coches, pelotas, aros, etc., y determinamos cuales son grandes, pequeños
y medianos.
Comparamos a los
miembros de la familia y determinamos quienes son grandes, pequeños y
medianos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y
jardines.
Os proponemos
algunos juegos populares
|
|
RELAJACIÓN
|
|
|
CUENTO
|
||
MÚSICA
|
A través de la música también
trabajamos el cuerpo y las emociones con los pequeños y desarrollamos el
sentido del ritmo.
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
-Pedimos a los niños y niñas que
cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas:
tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
Continuamos trabajando el número 6: por lo que lo dibujaremos con
nuestro dedo en el aire, lo realizaremos en plastilina, contaremos 6 lápices
y mostraremos 6 dedos.
Presentamos una nueva figura geométrica:
el rombo.
- Dibujamos las figuras
geométricas que conocemos en un papel.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con
los niños y niñas, para ello una de las mejores actividades que podemos
realizar es el “juego con plastilina”, juego con pinzas de tender la ropa,
etc.
Realizamos la ficha propuesta.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las
jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo
que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y
lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte
también en un buen momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación
con diferentes juegos.
|
ADJUNTAMOS
A CONTINUACIÓN
EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL
20 AL 24 DE ABRIL)