PLANIFICACIÓN JUEVES 2 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible.

ASAMBLEA INICIAL
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos  las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).






CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción. Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que peor recordemos.
Cantaremos la canción del águila.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía.
-https://youtu.be/fFarQI7VnB4 (tortuga marina)
-https://youtu.be/0EJ1F0PMxs0 (lince ibérico)
-https://youtu.be/JcqeKvIgHoA (pájaro carpintero)
-https://pin.it/7DwgsTn (canción águila)

-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)

PROYECTO
Seguimos repasando las características básicas del águila imperial iberica, así como los motivos que han llevado a que se encuentre en peligro de extinción.
Igualmente, seguimos trabajando el reto de reciclar la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos usando y estén encendidos o funcionando.


LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad. Antes de hacerla sobre el papel, podéis jugar a hacer con ellos el trazo, simulando tener un lápiz imaginario y haciendo los trazos en el aire o pintárselos en el suelo, con tiza o similar para que pisen sobre él. También podéis trabajarlo en una caja de zapatos a la que previamente le hayáis echado harina.


              LENGUAJE ORAL
Vamos a incluir un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos a imitar onomatopeyas producidas por el cuerpo humano.


TENTEMPIÉ
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.

RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)

HORA DEL CUENTO
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento sobre las emociones, que nos han ofrecido las chicas que llevan este taller en el cole (del que ya hicimos dos sesiones). Se trata de un cuento sobre el monstruo de colores que vimos el otro día, pero con sus emociones adaptadas a la situación que estamos viviendo actualmente, con el coronavirus.
Además nos han ofrecido, igualmente, una ficha para que los niños coloreen el monstruo, según la emoción que está sintiendo en ese momento.







LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha sobre el concepto, anterior y posterior de un número dado. Para ello, podemos utilizar los números del 1 al 10 en papel o cartón, que os sugerimos hacer (si no los habéis hecho, os animamos a ello) y jugaremos con los niños buscando el anterior (que va antes) o el posterior (que va detrás), del número que le indiquemos. También podemos desordenarles el orden de los números, para que ellos tengan que ordenarlos y e ir comprobando así, quien va delante o detrás.
Os dejamos un enlace para que veáis un ejemplo de ello.








ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY