ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la
autonomía posible.
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a
y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el
día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día
anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos
cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como
no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que
más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que
peor recordemos.
Cantaremos la canción del
águila.
Cantaremos la canción de la
Primavera y recitaremos su poesía.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las
características básicas del águila imperial iberica, así como los motivos que
han llevado a que se encuentre en peligro de extinción.
Igualmente, seguimos
trabajando el reto de reciclar la basura según sea plástico, orgánica, vidrio
o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos
usando y estén encendidos o funcionando.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
de grafomotricidad. Antes de hacerla sobre el papel, podéis jugar a hacer con
ellos el trazo, simulando tener un lápiz imaginario y haciendo los trazos en
el aire o pintárselos en el suelo, con tiza o similar para que pisen sobre
él. También podéis trabajarlo en una caja de zapatos a la que previamente le
hayáis echado harina.
|
|
LENGUAJE ORAL
|
Vamos a incluir un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os
dejamos un enlace para trabajar con ellos a imitar onomatopeyas producidas
por el cuerpo humano.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de
fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos…
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de
un cuento sobre las emociones, que nos han ofrecido las chicas que llevan
este taller en el cole (del que ya hicimos dos sesiones). Se trata de un
cuento sobre el monstruo de colores que vimos el otro día, pero con sus
emociones adaptadas a la situación que estamos viviendo actualmente, con el
coronavirus.
Además nos han ofrecido,
igualmente, una ficha para que los niños coloreen el monstruo, según la
emoción que está sintiendo en ese momento.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre el concepto, anterior y posterior de un número dado. Para ello, podemos
utilizar los números del 1 al 10 en papel o cartón, que os sugerimos hacer
(si no los habéis hecho, os animamos a ello) y jugaremos con los niños buscando
el anterior (que va antes) o el posterior (que va detrás), del número que le
indiquemos. También podemos desordenarles el orden de los números, para que
ellos tengan que ordenarlos y e ir comprobando así, quien va delante o
detrás.
Os dejamos un enlace para
que veáis un ejemplo de ello.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY