ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala, el lince ibérico, el pájaro carpintero.. . Repasamos la poesía del pájaro carpintero y la del del koala y el lince ibérico, si nos apetece.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las características básicas del pájaro carpintero, así como los motivos que han motivado que se encuentren en peligro.
Igualmente, seguimos trabajando el RETO de RECICLAR la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel.
Hoy os proponemos como manualidad, hacer un comedero para pájaros con material reciclado. De paso, nos podría servir para dejar en ellos algo de comida para los pajarillos, ya que al encontrarnos encerrados en casa, éstos están teniendo muchos problemas para encontrar algo de comida en estos días.
Os adjuntamos abajo dos ejemplos de tipos de comedero que podríais hacer: con botellas de plástico, envases de tetrabrik…
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la letra "s" y su grafía en minúscula, en la que tendrán que escribir lo que se indique en cada pauta. En dos de los enlaces podéis ver la correcta direccionalidad que se debe seguir, a la hora de hacer la "s" minúscula.
Antes, podemos jugar con ellos al juego del veo-veo, buscando cosas que tengan la "s".
Adjuntamos, igualmente, la hoja de lectura para esta semana.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento que trata sobre las emociones. Se llama el monstruo de colores.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy haremos una ficha en la que trabajaremos el concepto, derecha-izquierda. Los niños deberán colorear las foquitas que se encuentran mirando hacia la derecha.
Antes, podemos jugar con ellos para repasar este concepto. Algunos ejemplos podrían ser:
- Bailar con ellos alguna canción y al pararla, deberán tocar diferentes partes de su cuerpo (oreja derecha, pie izquierdo…).
- Pedir que nos nombren objetos situados a su derecha o izquierda.
Os dejamos dos enlaces sobre derecha-izquierda. .
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY