ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala… y añadimos la del lince ibérico. Repasamos la poesía del koala y el lince ibérico.
|
|
PROYECTO
|
Repasamos con el niño o niña todo lo que hemos visto sobre el lince ibérico. Haciéndoles preguntas como: qué comen, cómo son, dónde viven, por qué están en peligro y qué podemos hacer para mejorar su situación… Seguimos viendo los enlaces propuestos.
Hoy haremos una careta de un lince (abajo podéis ver un ejemplo), adaptando los materiales a los que tengáis a mano.
Además para este fin de semana os proponemos ver en familia, la pelÍcula: El lince perdido.
| |
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a proponerles a los niños, dibujar cosas que tengan la s, procurando que aparezcan la s con las 5 vocales, sa, se, si, so, su. Les podemos decir las letras para que copien el nombre de las cosas que han dibujado, o bien, les escribiremos las palabras para que las copien debajo de cada dibujo.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os proponemos ver una pequeña representación en forma de canción sobre un Lince.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer un ficha de iniciación a la suma. Podemos jugar con ellos cogiendo pinzas de tender y enumerándolas, o simplemente haciendo tarjetitas en papel, a modo de cartas, con los números. Haremos igualmente, los signos de "sumar“ y el de “igual". Luego propondremos algunas sumas. Podemos ayudarles, reforzando la imagen de ese número con tantas lentejas, garbanzos, habichuelas como se indique.
Os dejamos dos enlaces para ver con los niños.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY