ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
Hoy vamos a presentar una poesía del pájaro carpintero.
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que más nos apetezcan sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala… el lince ibérico, el pájaro carpintero.. . Repasamos la poesía del koala y el lince ibérico.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía, para aprenderlas igual de bien que las demás.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las características básicas del pájaro carpintero, así como los motivos que han motivado que se encuentren en peligro.
Igualmente, seguimos trabajando el RETO de RECICLAR la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha sobre la letra s. En ella tendrán que recortar los dibujos que aparecen y pegarlos en los cuadros que acompañan a la sílaba que contienen, según sea: sa, se, si, so, su.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento, que ayudará a los niños a entender mejor la situación que estamos viviendo actualmente.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha en la que deberán asociar una cantidad (de flores en este caso, por estar en primavera), con su número correspondiente, que deberán escribirlo a su lado.
Os agregamos dos enlaces ya propuestos, en otra ocasión, para trabajar con ellos el conteo y la asociación entre un número y su cantidad. Si aún no hicisteis tarjetitas de números en papel, pinzas enumeradas…, os animamos a hacerlas ahora y jugar con ellos a contar cosas y asociarlas con su número.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY