ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la
autonomía posible.
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a
y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el
día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día
anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos
cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como
no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que
más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que
peor recordemos.
Cantaremos la canción de la
Primavera y recitaremos su poesía.
Cantamos la canción del
águila.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las
características básicas del águila imperial ibérica, así como los motivos que
han llevado a que se encuentre en peligro de extinción.
Igualmente, seguimos
trabajando el reto de reciclar la basura según sea plástico, orgánica, vidrio
o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos
usando y estén encendidos o funcionando.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
sobre la grafía de la letra "p". Los niños deberán reseguir su
trazo a lápiz y luego repasarlo con rotulador.
Os dejamos unos enlaces
para ver cómo se debe trazar su grafía.
|
|
LENGUAJE
ORAL
|
Vamos a incluir un apartado
para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os
dejamos un enlace para trabajar con ellos las praxias linguales, la
respiración y el soplo. Los niños deberán repetir todo lo que oigan en el
vídeo.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de
fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos…
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de
un cuento llamado: El grúfalo.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños van a trabajar la seriación. Los niños deberán seguir las
series, dibujando lo que corresponda en cada caso.
Podemos trabajar con ellos
previamente la seriación, proponiéndole hacer series utilizando diferentes
objetos. Os dejamos algunos ejemplos, a modo de orientación, que podéis
trabajar con ellos y como estos, otros muchos:
-Rotulador, lápiz, goma y
tienen que volver a poner estos tres objetos en el mismo orden, dos veces
como mínimo.
-Cuchara grande, cuchara
pequeña, tenedor y tendrán que reproducirlo igualmente, dos veces como
mínimo.
-Garbanzo, macarrón, judía…
-También podéis hacer con
ellos figuras geométricas en papel y que las recorten ellos mismos y jugar a
hacer seriaciones con éstas.
Os dejamos un enlace de un
vídeo con seriaciones de creciente complejidad.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|