PLANIFICACIÓN MARTES 31 DE MARZO. INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible.

ASAMBLEA INICIAL
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos  las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).






CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción. Repasaremos, igualmente, las poesías que más nos hayan gustado o aquellas que peor recordemos.

Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía.
-https://youtu.be/fFarQI7VnB4 (tortuga marina)
-https://youtu.be/0EJ1F0PMxs0 (lince ibérico)
-https://youtu.be/JcqeKvIgHoA (pájaro carpintero)

-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)

PROYECTO
Seguimos repasando las características básicas del águila imperial iberica, así como los motivos que han llevado a que se encuentre en peligro de extinción. Incluimos un enlace con una canción sobre el águila.
Hoy haremos su ficha informativa.
Igualmente, seguimos trabajando el RETO de RECICLAR la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel y el de apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos usando y estén encendidos o funcionando.

-https://youtu.be/88NiUpwawDU (canción águila)
LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos que juguéis con ellos a pensar palabras que tengan la letra p. Podrían hacer dibujos de las cosas que hayan pensado.
Incluimos abajo una pequeña poesía sobre la letra "p".
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/ESIIQxdtt4E (cuento sílabas, palabras con p)

              LENGUAJE ORAL
Vamos a incluir un apartado para trabajar y mejorar el desarrollo del lenguaje oral con los niños. Hoy os dejamos un enlace para trabajar con ellos las praxias orolinguofaciales.

TENTEMPIÉ
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.

RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)

HORA DEL CUENTO
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento llamado: Susi preciosa, combate los gérmenes.



LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños van a trabajar la suma. Podemos jugar con ellos, como ya os propusimos, cogiendo pinzas de tender y enumerándolas, o simplemente haciendo tarjetitas en papel, a modo de cartas, con los números. Haremos igualmente, los signos de "sumar“ y el de “igual". Luego propondremos algunas sumas. Podemos ayudarles, reforzando la imagen de ese número con tantas lentejas, garbanzos, habichuelas como se indique.
Os dejamos tres enlaces para ver con los niños.
Si aún no hicisteis tarjetitas de números en papel, pinzas enumeradas…, os seguimos animando a hacerlas y jugar con ellos a realizar sumas.





ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY