PLANIFICACIÓN MARTES 24 DE MARZO. INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible.

ASAMBLEA INICIAL
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos  las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
Aprovechando la llegada de la Primavera el pasado día 20, vamos a hablar sobre las características de la Primavera y vamos a presentar un canción y una poesía sobre la Primavera.
(para el final de la jornada, os proponemos una ficha de coloreo sobre la primavera)


-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)

CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala… el lince ibérico y el pájaro carpintero. Repasamos la poesía del koala y el lince ibérico.


PROYECTO
Seguimos conociendo las características básicas del pájaro carpintero, repasando la presentación y enlaces propuestos. Hemos añadido tres nuevos enlaces, muy cortitos, donde se puede oír el canto de un pájaro carpintero, cómo se aprovisiona de comida o cómo alimenta a su cría.
Seguimos trabajando el RETO de empezar a RECICLAR la basura según sea plásticos, orgánica, vidrios o papel.
A continuación, cumplimentaremos la ficha informativa sobre el pájaro carpintero, haciendo un dibujo sobre éste y poniendo sus características más básicas.



LECTOESCRITURA
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad y aprovechando la llegada de la primavera, tendrán que reseguir una mariposa y la serie de flores que la acompañan. Luego la repasarán en rotulador y la colorearán.





TENTEMPIÉ
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.

RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)

HORA DEL CUENTO
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento. Se trata de un corto de Disney llamado: árboles y flores.




LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos repasar con ellos las figuras geométricas trabajadas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo. Los niños deberán pensar objetos cotidianos que tengan las formas mencionadas y deberán dibujarlos en papel y acompañarlos del nombre de la figura.





ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY