ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
Aprovechando la llegada de la Primavera el pasado día 20, vamos a hablar sobre las características de la Primavera y vamos a presentar un canción y una poesía sobre la Primavera.
(para el final de la jornada, os proponemos una ficha de coloreo sobre la primavera)
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala… el lince ibérico y el pájaro carpintero. Repasamos la poesía del koala y el lince ibérico.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos conociendo las características básicas del pájaro carpintero, repasando la presentación y enlaces propuestos. Hemos añadido tres nuevos enlaces, muy cortitos, donde se puede oír el canto de un pájaro carpintero, cómo se aprovisiona de comida o cómo alimenta a su cría.
Seguimos trabajando el RETO de empezar a RECICLAR la basura según sea plásticos, orgánica, vidrios o papel.
A continuación, cumplimentaremos la ficha informativa sobre el pájaro carpintero, haciendo un dibujo sobre éste y poniendo sus características más básicas.
| |
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad y aprovechando la llegada de la primavera, tendrán que reseguir una mariposa y la serie de flores que la acompañan. Luego la repasarán en rotulador y la colorearán.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un enlace de un cuento. Se trata de un corto de Disney llamado: árboles y flores.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos repasar con ellos las figuras geométricas trabajadas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo. Los niños deberán pensar objetos cotidianos que tengan las formas mencionadas y deberán dibujarlos en papel y acompañarlos del nombre de la figura.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY