PLANIFICACIÓN DEL 17 AL 21 DE MARZO. INFANTIL 4 AÑOS

INFANTIL 4 AÑOS
“LA ESCUELA EN CASA” (17 – 21 de Marzo)

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible

ASAMBLEA INICIAL
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…

CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con el invierno y los animales del entorno

LECTOESCRITURA
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido e identificamos las letras que lo componen.
- Ya conocemos la letra M, realizamos la grafía de la misma.
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra M.
- Cuento de la letra M.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.





PROYECTO
-   Conocemos al primer animal terrestre de nuestro entorno: El Corzo, preguntamos a nuestros niños y niñas qué saben sobre este animal y qué les gustaría aprender sobre él.
-   Escribimos el nombre del animal: CORZO
-   Coloreamos el Corzo.
-   Investigamos en Internet o libros sobre sus características.
-   Completamos la ficha técnica del Corzo.



RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
Contamos el cuento, hablamos sobre las emociones que aparecen en el mismo y cómo nos sentimos ante esta nueva situación que estamos viviendo.
Podemos trabajar las diferentes emociones conforme vayan apareciendo, ya que las mismas irán variando a lo largo de los días.
LÓGICA - MATEMÁTICA
Ya conocemos los números del 1 al 5:
-Trabajamos la grafía de los mismos y los relacionamos con la cantidad.
-Pedimos a los niños y niñas que nos traigan tres lápices, dos alfileres, etc.
-Contamos hasta el 25 que lo hacemos en clase diariamente.
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Buscamos las formas de las figuras geométricas a nuestro alrededor: la ventana parece un rectángulo…
Relacionamos cada número con su color






ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.










ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL 17 AL 20 DE MARZO)