INFANTIL 4 AÑOS
“LA ESCUELA EN CASA” (17 – 21 de Marzo)
ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con el invierno y los animales del entorno
| |
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido e identificamos las letras que lo componen.
- Ya conocemos la letra M, realizamos la grafía de la misma.
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra M.
- Cuento de la letra M.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
|
|
PROYECTO
|
- Conocemos al primer animal terrestre de nuestro entorno: El Corzo, preguntamos a nuestros niños y niñas qué saben sobre este animal y qué les gustaría aprender sobre él.
- Escribimos el nombre del animal: CORZO
- Coloreamos el Corzo.
- Investigamos en Internet o libros sobre sus características.
- Completamos la ficha técnica del Corzo.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
Contamos el cuento, hablamos sobre las emociones que aparecen en el mismo y cómo nos sentimos ante esta nueva situación que estamos viviendo.
Podemos trabajar las diferentes emociones conforme vayan apareciendo, ya que las mismas irán variando a lo largo de los días.
| |
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
Ya conocemos los números del 1 al 5:
-Trabajamos la grafía de los mismos y los relacionamos con la cantidad.
-Pedimos a los niños y niñas que nos traigan tres lápices, dos alfileres, etc.
-Contamos hasta el 25 que lo hacemos en clase diariamente.
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Buscamos las formas de las figuras geométricas a nuestro alrededor: la ventana parece un rectángulo…
Relacionamos cada número con su color
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL 17 AL 20 DE MARZO)