ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a
y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el
día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día
anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos
cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como
no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que
más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasamos la poesía del
pájaro carpintero y si nos apetece, la del koala y el lince ibérico.
Cantaremos la canción de la
Primavera y recitaremos su poesía.
|
|
PROYECTO
|
Hoy empezamos con un nuevo
animal aéreo y por tanto volador, en peligro de extinción. Se trata del
Águila Imperial Ibérica. Comenzaremos haciéndoles preguntas a los niños, para
saber si conocen algo sobre este animal y que nos digan qué les gustaría saber
sobre él.
Os dejamos unos enlaces
para que los niños conozcan sus características básicas: cómo son, qué
comen,…
Hoy vamos a hacer una
ficha, en la que colorearemos dos imágenes sobre un águila imperial ibérica.
Seguimos trabajando el reto
de reciclar la basura: según sea plástico, orgánica, vidrio o papel.
Comenzamos un nuevo Reto esta semana: procurar apagar todos aquellos aparatos
eléctricos que no estemos usando, en cada momento.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a comenzar a ver
una nueva letra minúscula. Se trata de la letra "p". Os dejamos el
enlace con el cuento de la "p", para que los niños conozcan su
personaje, así como otro enlace con la canción de esta letra.
Como ficha, os proponemos
colorear el personaje de la letra "p". Los niños deben reseguir el
trazo de la "p", dentro de la silueta del personaje.
Os dejamos una hojita de
lectura sencillita, para ir conociendo como suena esta nueva letra.
|
|
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de
fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
|
|
RECREO
|
Depende de las
circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que
requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de
juegos…
|
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad
física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de
relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un
audiocuento titulado: Mamá, de qué color son los besos.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos repasar
con ellos los Números Ordinales.
Podéis poner una serie de
objetos en el suelo o sobre la mesa e ir cambiando el orden de los mismos,
para irles preguntando a su vez, cuál es el que está el primero, el tercero…
y, así con todas las posiciones. Una vez que los vayamos cambiando de
posición, les iremos preguntando cuál es el lugar que ocupa de nuevo cada
objeto. También podemos hacer los números ordinales en papelitos y colocarlos
desordenados bajo los objetos. De manera que tengan que ordenar los números y
por tanto los objetos, a la vez que van diciendo el nombre del objeto y su
posición.
Os dejamos unos enlaces
sobre este concepto.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada
con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos
hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que
menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY