PLANIFICACIÓN LUNES 30 DE MARZO. INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible.

ASAMBLEA INICIAL
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos  las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).






CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasamos la poesía del pájaro carpintero y si nos apetece, la del koala y el lince ibérico.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía.

-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)

PROYECTO
Hoy empezamos con un nuevo animal aéreo y por tanto volador, en peligro de extinción. Se trata del Águila Imperial Ibérica. Comenzaremos haciéndoles preguntas a los niños, para saber si conocen algo sobre este animal y que nos digan qué les gustaría saber sobre él.
Os dejamos unos enlaces para que los niños conozcan sus características básicas: cómo son, qué comen,…
Hoy vamos a hacer una ficha, en la que colorearemos dos imágenes sobre un águila imperial ibérica.
Seguimos trabajando el reto de reciclar la basura: según sea plástico, orgánica, vidrio o papel. Comenzamos un nuevo Reto esta semana: procurar apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no estemos usando, en cada momento.


LECTOESCRITURA
Hoy vamos a comenzar a ver una nueva letra minúscula. Se trata de la letra "p". Os dejamos el enlace con el cuento de la "p", para que los niños conozcan su personaje, así como otro enlace con la canción de esta letra.
Como ficha, os proponemos colorear el personaje de la letra "p". Los niños deben reseguir el trazo de la "p", dentro de la silueta del personaje.
Os dejamos una hojita de lectura sencillita, para ir conociendo como suena esta nueva letra.


TENTEMPIÉ
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.

RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…


RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
-https://youtu.be/F1vl7X3Hlm0 (música relajación primavera)
-https://youtu.be/-26vguTgCEs (música relajación Disney)

HORA DEL CUENTO
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un audiocuento titulado: Mamá, de qué color son los besos.






LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos repasar con ellos los Números Ordinales.
Podéis poner una serie de objetos en el suelo o sobre la mesa e ir cambiando el orden de los mismos, para irles preguntando a su vez, cuál es el que está el primero, el tercero… y, así con todas las posiciones. Una vez que los vayamos cambiando de posición, les iremos preguntando cuál es el lugar que ocupa de nuevo cada objeto. También podemos hacer los números ordinales en papelitos y colocarlos desordenados bajo los objetos. De manera que tengan que ordenar los números y por tanto los objetos, a la vez que van diciendo el nombre del objeto y su posición.

Os dejamos unos enlaces sobre este concepto.


ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.



ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY