ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que más nos gusten sobre los animales que hemos visto en peligro de extinción.
Repasamos la poesía del pájaro carpintero y si nos apetece, la del koala y el lince ibérico.
Cantaremos la canción de la Primavera y recitaremos su poesía, para aprenderlas igual de bien que las demás.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos repasando las características básicas del pájaro carpintero, así como los motivos que han motivado que se encuentre en peligro.
Igualmente, seguimos trabajando el RETO de RECICLAR la basura según sea plástico, orgánica, vidrio o papel.
|
|
LECTOESCRITURA
|
Hoy vamos a hacer una ficha de grafomotricidad. Antes de hacerla sobre el papel, podéis jugar a hacer con ellos el trazo, simulando tener un lápiz imaginario y haciendo los trazos en el aire o pintárselos en el suelo, con tiza o similar para que pisen sobre él.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy os dejamos un audiocuento sobre un pájaro carpintero y un oso.
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha en la que vamos a trabajar la simetría. Para ello, los niños tendrán que terminar cada mariposa, de manera que los dibujos de sus alas sean iguales a uno y otro lado.
Podéis partir de un ejemplo muy sencillo, para explicar la simetría: si hubiese una línea que nos dividirse el cuerpo en dos, por la mitad (indicándoles de arriba a abajo, de la cabeza a los pies), nuestro cuerpo sería igual a uno y otro lado: media cara con un ojo, una oreja, media nariz y media boca; medio tronco con un hombro y un brazo…
Os dejamos unos enlaces sobre este concepto.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY