PLANIFICACIÓN DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL. 4 AÑOS


ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible

ASAMBLEA INICIAL
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno

Adivinanza sobre la primavera

Decoramos la mariposa de la primavera como queramos: colores, telas, goma eva…, podemos decorar las ventanas, nuestra habitación con nuestra mariposa ya que nos la ha traído la primavera.




LECTOESCRITURA
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra M y de la letra P
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra P y la letra M
- Repasamos la cartilla de lectura cada día. Esta semana para este repaso os damos palabras nuevas. Y la letra S para aquellos niños que las necesiten.




PROYECTO
-    Conocemos al tercer animal terrestre de nuestro entorno: LA COMADREJA, preguntamos a nuestros niños y niñas que saben sobre este animal y que les gustaría aprender sobre él.
-    Escribimos el nombre del animal: COMADREJA
-    Coloreamos la COMADREJA.
-    Investigamos en Internet o libros sobre sus características.
-    Completamos la ficha técnica de la COMADREJA.





RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos algunos juegos populares



https://youtu.be/S1yaXh6SKLA
RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
En esta ocasión os enviamos un cuento  narrado  para que los peques los  escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como hacemos en clase. También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los que os hagan preguntas a vosotros.




LÓGICA - MATEMÁTICA
Ya conocemos los números del 1 al 5:
-Trabajamos la grafía de los mismos y los relacionamos con la cantidad.
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.






https://youtu.be/qR0YT1LYRi8

GRAFOMOTRICIDAD
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”, juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta de simetría


ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes juegos.




ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA 
 (DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL)