ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede
contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que
ha soñado, puede inventar un cuento…
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y recitamos las diferentes poesías
que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno
Adivinanza sobre la primavera
Decoramos la mariposa de la primavera como
queramos: colores, telas, goma eva…, podemos decorar las ventanas, nuestra
habitación con nuestra mariposa ya que nos la ha traído la primavera.
|
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer
apellido (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e
identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra M y de la
letra P
- Buscamos por casa objetos que contengan la
letra P y la letra M
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
Esta semana para este repaso os damos palabras nuevas. Y la letra S para
aquellos niños que las necesiten.
|
|
PROYECTO
|
-
Conocemos al tercer
animal terrestre de nuestro entorno: LA COMADREJA, preguntamos a nuestros
niños y niñas que saben sobre este animal y que les gustaría aprender sobre
él.
-
Escribimos el nombre
del animal: COMADREJA
-
Coloreamos la
COMADREJA.
-
Investigamos en
Internet o libros sobre sus características.
- Completamos la ficha técnica de la COMADREJA.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada
familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad
física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el
contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos algunos juegos populares
|
https://youtu.be/S1yaXh6SKLA
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad
realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical,
posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
En esta ocasión os enviamos un cuento narrado
para que los peques los
escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como
hacemos en clase. También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los
que os hagan preguntas a vosotros.
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
Ya conocemos los números del 1 al 5:
-Trabajamos la grafía de los mismos y los relacionamos con la
cantidad.
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno:
ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes,
¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
|
https://youtu.be/qR0YT1LYRi8
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de
las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”,
juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta de simetría
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea
de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo
de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el
comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen
momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes
juegos.
|
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL)