ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y vemos el día que es, el tiempo que hace y les explicamos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
Cantaremos, como hacemos cada mañana, nuestra canción de los buenos días y los días de la semana (como no están en Internet, hemos añadido el enlace hacia otras dos).
Hoy introducimos y recitamos una poesía sobre el lince ibérico.
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos las canciones que hemos visto sobre animales en peligro de extinción: la tortuga boba, la ballena azul, el oso polar, el koala… y añadimos la del lince ibérico. Repasamos la poesía del koala.
|
|
PROYECTO
|
Seguimos hablando del lince ibérico. Repasamos sus características generales, las causas de su situación y la forma en la que podemos ayudar para que esta mejore.
Hoy vamos a realizar y cumplimentar la ficha informativa sobre el lince ibérico.
| |
LECTOESCRITURA
|
Jugaremos con los niños a pensar y buscar palabras que lleven sa, se, si, so, su.
A continuación, hacemos una ficha sobre la s minúscula. Se trata de unir las diferentes sílabas: sa, se si, so, su, con aquellos dibujos cuyo nombre comience por esa sílaba.
| |
TENTEMPIÉ
|
Podemos hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié (algo de fruta, zumo natural). No sin antes habernos lavado las manos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
|
|
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hablaremos con ellos sobre las emociones que aparecen en este cuento y que a su vez nos expresen cómo se sienten ante la situación que estamos viviendo.
Hoy contamos el cuento “La aventura del lince".
| |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy os proponemos una serie de juegos para que afiancen el conteo. Os dejamos dos enlaces para que veáis cómo podéis hacerlo, sabiendo sustituir en un momento dado, el material que no tengáis a mano, por otro que pueda usarse de la misma manera (garbanzos, habichuelas…).
Asimismo, os proponemos que contéis con ellos y les ayudéis, indicándoles también de que número se trata, a ver hasta dónde son capaces de llegar.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY