PLANIFICACIÓN DEL 23 AL 27 DE MARZO. 4 AÑOS


ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
Procuramos darle toda la autonomía posible

ASAMBLEA INICIAL
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
CANCIONES Y POESÍAS
Cantamos y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno

LECTOESCRITURA
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido e identificamos las letras que lo componen.
- Ya conocemos la letra M, realizamos la grafía de la misma.
- Buscamos por casa objetos que contengan la letra M.
- Cuento de la letra M.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.




PROYECTO
-    Conocemos al segundo animal terrestre de nuestro entorno: EL Zorro, preguntamos a nuestros niños y niñas que saben sobre este animal y que les gustaría aprender sobre él.
-    Escribimos el nombre del animal: ZORRO
-    Coloreamos el Zorro.
-    Investigamos en Internet o libros sobre sus características.
-    Completamos la ficha técnica del Zorro.
-    Realizamos nuestro propio zorro con un rollo de papel higiénico (en algunos detalles de la manualidad necesitarán de la ayuda del adulto al igual que la necesitan en el aula)




RECREO
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.

RELAJACIÓN
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
Misión: Quedarse en casa” es un cuento coloreable para que los niños entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días. Es también una pequeña ayuda para padres, madres, tutores y tutoras para conseguirlo.
LÓGICA - MATEMÁTICA
Ya conocemos los números del 1 al 5:
-Trabajamos la grafía de los mismos y los relacionamos con la cantidad.
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.







ASAMBLEA FINAL
Finalizaremos las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA

(DEL 23 AL 29 DE MARZO)