ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos
darle toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA
INICIAL
|
Es el
momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior,
expresar sus inquietudes y miedos, lo que ha soñado, puede inventar un
cuento…
|
|
CANCIONES
Y POESÍAS
|
Cantamos
y recitamos las diferentes poesías que conocemos relacionadas con la
primavera y los animales del entorno
|
|
LECTOESCRITURA
|
-
Escribimos nuestro nombre y nuestro primer apellido e identificamos las
letras que lo componen.
- Ya
conocemos la letra M, realizamos la grafía de la misma.
-
Buscamos por casa objetos que contengan la letra M.
-
Cuento de la letra M.
-
Repasamos la cartilla de lectura cada día.
|
|
PROYECTO
|
-
Conocemos al segundo animal terrestre de nuestro entorno: EL Zorro,
preguntamos a nuestros niños y niñas que saben sobre este animal y que les
gustaría aprender sobre él.
-
Escribimos el nombre del animal: ZORRO
-
Coloreamos el Zorro.
-
Investigamos en Internet o libros sobre sus características.
- Completamos la ficha técnica del
Zorro.
-
Realizamos nuestro propio zorro con un rollo de papel higiénico (en
algunos detalles de la manualidad necesitarán de la ayuda del adulto al igual
que la necesitan en el aula)
|
|
RECREO
|
Depende
de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna
actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el
cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en
parques y jardines.
|
|
RELAJACIÓN
|
Después
de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún
ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de
yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS
LAS EMOCIONES
|
Misión:
Quedarse en casa” es un cuento coloreable para que los niños entiendan la
importancia de no salir a la calle durante estos días. Es también una pequeña
ayuda para padres, madres, tutores y tutoras para conseguirlo.
|
|
LÓGICA
- MATEMÁTICA
|
Ya conocemos
los números del 1 al 5:
-Trabajamos
la grafía de los mismos y los relacionamos con la cantidad.
-Pedimos
a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno: ventanas, puertas
-Realizamos
sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes, ¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos
las figuras geométricas que conocemos en un papel.
|
|
ASAMBLEA
FINAL
|
Finalizaremos
las jornadas con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos
lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado
y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|
ADJUNTAMOS
A CONTINUACIÓN
EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL
23 AL 29 DE
MARZO)