PLANIFICACIÓN MARTES 9 DE JUNIO. INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDAD
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, las estaciones…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. Igualmente, recitaremos las poesías que más nos gusten.

Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)   
-https://youtu.be/RKUkDlFfaR4 (canción, oruga a mariposa)
-https://youtu.be/Mtd_jLjgq7w (canción ranas)
-https://youtu.be/TEp0FQpKWns (canción, la mariquita ki-ki)
-https://youtu.be/aauyJhwE5ps (canción: volar)

-https://youtu.be/dhXHStoVrMU (Canción una golondrina).

               LA PRIMAVERA

Seguimos adentrándonos en el fascinante mundo de las hormigas. Hoy os dejamos un vídeo estupendo en el que conoceremos todo sobre estos bichitos. Además podemos volver a escuchar la canción y repasar la poesía.
Como tarea tenéis una fichita en la que coloreamos a una bonita hormiga y escribimos las partes de su cuerpo.

-https://youtu.be/7IxmZ81U9-E (El ciclo de vida de las hormigas)
-https://youtu.be/OgysDmAVRy8 (canción marcha de las hormigas)
-https://youtu.be/L3V2VdpcuTs (Animapaka, el mundo de las hormigas)

             LECTOESCRITURA

LECTOESCRITURA:
Seguimos repasando la letra D, podemos ver de nuevo los vídeos y canciones que tenemos a continuación, escribir palabras con esa letra, leer palabras, podemos buscar objetos por casa que contengan esa letra…

LENGUAJE ORAL:
Os proponemos un cuento: Pepe el extraterrestre.


-https://youtu.be/zCPT7rELk0g (palabras con D)
-https://youtu.be/I421Pilrxjk (cuento el tesotero D)
-https://youtu.be/fWFXUrlHe2E (trazo de la d)
-https://youtu.be/kRFCfEFP5ck (Canción letra D)
-https://youtu.be/5UDnLEbcX4g (vídeo letra D)


(Pepe el extraterrestre)


RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

-https://youtu.be/4k48sRA4Wvo (Cinco canciones para bailar)






RELAJACIÓN  Y CUENTO






Después de la actividad física, para seguir trabajando realizamos una relajación mediante la escucha atenta de una audición musical, y ejercicios de relajación.

A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento. Tenemos un capítulo de hormigas de la serie “Minusculo”.


-https://youtu.be/oEkQfrjbo7E(Hora de Relajarse).
-https://youtu.be/_EaQOnpFBhU (Yoga para niños)


-https://youtu.be/s3LXpNhPAWc (Minusculo, hormigas)









MATEMÁTICAS

Hoy os proponemos una ficha para realizar unas sumas muy sencillas. Tenéis a continuación un vídeo para sumar con Dino.
-https://youtu.be/lgTHXU0AS-w (Suma con Dino).


ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY