RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
las estaciones, los meses del año…y
todas aquellas que sepamos y más nos gusten y apetezcan. . Igualmente,
recitaremos las poesías que más nos gusten.
Esta semana aprenderemos la poesía de la
mariquita: fiesta flamenca.
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Repasamos lo visto esta
semana, sobre la vida de una mariquita.
Os dejamos el enlace a un
nuevo vídeo, junto a los ya propuestos.
|
|
Hoy, 15 de mayo, se celebra
el DÍA DE LA FAMILIA. Hablaremos con ellos sobre la familia, qué entienden
por ello, quiénes creen que la componen. Para que vean y entiendan que
existen muchos tipos diferente de estructura familiar, os dejamos el enlace
de un bonito cuento titulado: un puñado de botones.
Os proponemos colorear un
ficha, para felicitar el día a su familia y hacer una manualidad en relación
a este cuento. Deberán dibujar los cuerpos de los miembros de su familia y
caracterizar sus cabezas con botones diferentes.
Al ser viernes, os dejamos abajo,
igualmente, la ficha de lectura de esta semana.
En cuanto al Lenguaje Oral,
seguimos practicando el enlace de actividades propuestas, dentro del Programa
de Estimulación al Lenguaje Oral del Centro.
|
||
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento, propiamente dicha.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: besos, besos.
|
|
PLÁSTICA
|
Hoy, os proponemos una
actividad plástica en la que tendrán que hacer una mariquita, pintando y
caracterizando una piedra de esta manera.
Os dejamos abajo una
imagen, sobre esta actividad plástica.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY