RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día.
Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía
posible).
|
||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la
rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a
añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las
figuras geométricas…
Veremos el día de la semana
que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el
niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento
también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana,
canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten
(animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la
semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también las
canciones: "semillas en tu corazón" y "la semilla".
Les explicamos,
seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
|
-poesías
|
LA
PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra
planta, viendo los avances que va experimentando.
Repasamos los vídeos
propuestos y les hacemos preguntas a los niños sobre las plantas, sus partes
y para qué sirve cada una de ellas.
|
|
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha de
grafomotricidad. Los niños repasarán el trazo propuesto, que lleva las abejas
hasta su colmena, primero con lápiz y luego con rotulador.
-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos otro enlace
sobre rimas (palabras que empiezan igual, en este caso), para el desarrollo
de la conciencia fonológica.
|
|
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño
descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las
circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un
patio interior, en el cuarto de juegos…
|
|
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad
física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición
musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un
ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un
cuento titulado: Jack y las habichuelas mágicas.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha
en la que los niños tendrán que colorear el dibujo que aparece en la ficha y
luego recortarlo por las líneas trazadas sobre el mismo. De forma, que
vuelvan a pegar y componer el dibujo, ordenando sus piezas como si fuese un
puzzle, en otra hoja.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos
hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha
gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY