PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 22 DE ABRIL. INFANTIL 5 AÑOS.

 RUTINAS
ORIENTACIONES
ENLACES

Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).

ASAMBLEA
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…

-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y  todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también las canciones: "semillas en tu corazón" y "la semilla".
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.



-https://youtu.be/xkSob4DrQm0 (canción buenos días)
-https://youtu.be/v7mm8MC1MgY (canción días de la semana)
-https://youtu.be/IY1bcIw0cnk (canción primavera)
-https://youtu.be/lIp85dFZQAk (canción estaciones)
-https://youtu.be/ee1hVVHOj6k (canción letra p)
-https://youtu.be/Uovfv9OMl3o (canción meses del año)

-https://youtu.be/tEUw0PgAq3w (canción, semillas en tu corazón)
-https://youtu.be/tH2iOY-ZHnk (canción, la semilla)


-poesías
               LA PRIMAVERA


Seguimos cuidando nuestra planta, viendo los avances que va experimentando.


Repasamos los vídeos propuestos y les hacemos preguntas a los niños sobre las plantas, sus partes y para qué sirve cada una de ellas.
-https://youtu.be/yUGwHqE8Hdw (vídeo crecimiento de una planta)

-https://youtu.be/zIDVm8_aLDI (vídeo partes de una planta)
-https://youtu.be/liV8pzM08_M (vídeo partes de la planta)
-https://youtu.be/Drjnu23bZK4 (canción petronila es una flor)


                  LENGUAJE
-LECTOESCRITURA
Haremos una ficha de grafomotricidad. Los niños repasarán el trazo propuesto, que lleva las abejas hasta su colmena, primero con lápiz y luego con rotulador.


-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos otro enlace sobre rimas (palabras que empiezan igual, en este caso), para el desarrollo de la conciencia fonológica. 







-https://youtu.be/ce26TsZRfiw (juego de rimas, palabras que empiezan igual)
RECREO
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…

RELAJACIÓN  Y CUENTO

Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…


A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Os dejamos el enlace de un cuento titulado: Jack y las habichuelas mágicas.
-https://youtu.be/8sDZdgDlDWk (música relajación naturaleza)
-https://youtu.be/MI1S5rM0ou0 (yoga, el cuento de las mariposas)
-https://youtu.be/VYrT5t8STjI (yoga, saludo al sol)



LÓGICA-MATEMÁTICA
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños tendrán que colorear el dibujo que aparece en la ficha y luego recortarlo por las líneas trazadas sobre el mismo. De forma, que vuelvan a pegar y componer el dibujo, ordenando sus piezas como si fuese un puzzle, en otra hoja.







ASAMBLEA FINAL
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.


ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY