RUTINAS
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
Empezamos el día. Desayunamos, nos aseamos y nos vestimos. (Procuramos darle toda la autonomía posible).
| ||
ASAMBLEA
|
Nuestro hijo o hija hará la rutina que hacía a diario el encargado de clase: poner su nombre (vamos a añadir los apellidos también), hacer los números, las letras trabajadas, las figuras geométricas…
Veremos el día de la semana que es, el tiempo que hace y pondremos la fecha de hoy.
Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado…
-CANCIONES Y POESÍAS
Aprovechamos este momento también, para cantar la canción de los buenos días, los días de la semana, canción de la Primavera, las estaciones, los meses del año…y todas aquellas que sepamos y más nos gusten (animales, letras…). Igualmente, recitaremos la poesía de la Primavera, de la semilla y repasaremos aquellas que sabemos y más nos gustan.
Incluimos también la canción: semillas en tu corazón,y la semilla.
Les explicamos, seguidamente, las actividades que vamos a realizar en el día de hoy.
HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO.
|
-poesías
|
LA PRIMAVERA
|
Seguimos cuidando nuestra planta, viendo los avances que va experimentando.
Vamos a ver dos vídeos sobre las flores más comunes que podemos encontrarnos, así podremos aprender a diferenciarlas.
Con motivo del DÍA DEL LIBRO, que se celebra hoy, os dejamos abajo algunos ejemplos de marcapáginas con motivos primaverales, para que los niños elijan alguno de ellos, lo coloreen y lo recorten.
| |
LENGUAJE
|
-LECTOESCRITURA
Hoy os proponemos que repaséis con los niños y recuerden palabras que tengan: pa, pe, pi, po o pu (en los enlaces propuestos, hemos podido ir viendo bastantes ejemplos) e intenten escribirlas.
-LENGUAJE ORAL
Hoy os dejamos un enlace sobre rimas (palabras que terminan igual, en este caso), para el desarrollo de la conciencia fonológica.
| |
RECREO
|
Podemos hacer un pequeño descanso para tomarnos algún tentempié y realizar, dependiendo de las circunstancias de cada familia, alguna actividad de tipo físico: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos…
| |
RELAJACIÓN Y CUENTO
|
Después de la actividad física, realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
A continuación, creamos un ambiente propicio para la hora del cuento.
Hoy, con motivo del día del libro, os proponemos un cuento titulado: el monstruo rosa.
|
|
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
Hoy vamos a hacer una ficha en la que los niños deberán colorear las mariposas que aparecen, en función al color que lleve asociado su número. Por detrás, pueden repasar la grafía de los números.
| |
ASAMBLEA FINAL
|
Repasaremos lo que hemos hecho a lo largo del día de hoy, valorando lo que más y lo que menos le ha gustado al niño, así como su comportamiento.
|
ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN EL MATERIAL PARA HOY