ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO, ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible
|
|
ASAMBLEA INICIAL
|
Es el momento en el que el niño/a puede
contar lo que hizo el día anterior, expresar sus inquietudes y miedos, lo que
ha soñado, puede inventar un cuento…
|
|
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos y recitamos las diferentes poesías
que conocemos relacionadas con la primavera y los animales del entorno.
Aprendemos nuestro primer trabalenguas sobre
el CARACOL.
Las manualidades propuestas son optativas, en
función de los materiales que tengamos en casa.
|
https://youtu.be/QCEA5JNYcWk
|
LECTOESCRITURA
|
- Escribimos nuestro nombre y nuestro primer
apellido (lo escribimos además detrás de todas nuestras producciones) e
identificamos las letras que lo componen.
- Realizamos la grafía de la letra S
- Buscamos por casa objetos que contengan la
letra S
-Realizamos la grafía de la letra S y SA, SE,
SI, SO, SU.
- Repasamos la cartilla de lectura cada día.
Esta semana para aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten incorporamos la
letra D, el resto de alumnos y alumnas que no lo necesiten continuarán
repasando las letras y palabras dadas hasta que las hayan interiorizado.
-Jugamos a acabar la frase como se indica en
el video.
|
|
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada
familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad
física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el
contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
Os proponemos que bailéis.
|
https://youtu.be/ZNFZ-vsgxrU
|
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad
realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical,
posturas de yoga, descanso…
|
|
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES
|
En esta ocasión os enviamos un cuento narrado
para que los peques los
escuchen, después podéis hacerles preguntas sobre el cuento, como
hacemos en clase.
También podéis invertir los papeles y que sean ellos/as los
que os hagan preguntas a vosotros.
Proponemos un juego Nuevo, los niños y niñas pueden cambiar
el final de los cuentos o introducIr nuevos personajes, pueden realizer un
dibujo del Nuevo final o de los nuevos personajes.
Jugamos al “Juego de las emociones” como se indica en el
video.
|
|
MÚSICA
|
A traves de la música también trabajamos el cuerpo y las
emociones con los pequerños y desarrollamos el sentido del ritmo.
|
|
CONCEPTO
|
Repasamos el concepto: DENTRO-FUERA, para ello podemos
entrar y salir de una habitación y ver sí estamos dentro o fuera d ela misma,
de un aro situado en el suelo, de una valdosa, etc. Podemos hacerlo con
nuestro cuerpo y con objetos: ¿está la camiseta dentro o fuera del cajón?.
Jugamos a meter objetos dentro de un cajón, cesta, caja, etc.
Realizamos la ficha propuesta
|
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
-Pedimos a los niños y niñas que cuenten objetos del entorno:
ventanas, puertas
-Realizamos sumas sencillas: tengo un alfiler rojo y dos verdes,
¿cuántos tengo en total?
-Dibujamos las figuras geométricas que conocemos en un papel.
- Contamos del 1 al 30 tal y como hacemos en clase.
Recordamos la grafía de los números que conocemos.
Realizamos las fichas que corresponden.
|
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
Trabajamos la motricidad fina con los niños y niñas, para ello una de
las mejores actividades que podemos realizar es el “juego con plastilina”,
juego con pinzas de tender la ropa, etc.
Realizamos la ficha propuesta.
|
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos las jornadas con una asamblea
de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo
de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el
comportamiento que ha tenido el niño/a. Se convierte también en un buen
momento para trabajar el lenguaje oral y la pronunciación con diferentes
juegos.
|
ADJUNTAMOS
A CONTINUACIÓN
EL MATERIAL PARA ESTA SEMANA
(DEL
27 de Abril al 1 de Mayo)