ACTIVIDAD
|
ORIENTACIONES
|
ENLACES
|
DESAYUNO,
ME ASEO Y ME VISTO
|
Procuramos darle toda la autonomía posible.
| |
ASAMBLEA INICIAL
|
Nos sentamos con el niño/a y le indicamos la fecha, el tiempo atmosférico y explicamos y decidimos las actividades que vamos a realizar en el día de hoy. Es el momento en el que el niño/a puede contar lo que hizo el día anterior, lo que ha soñado, puede inventar un cuento…
| |
CANCIONES Y POESÍAS
|
Cantamos o recitamos las canciones y poesías realizando gestos fáciles de imitar.
| |
PRAXIAS BUCOFONATORIAS
|
Realizamos ejercicios de praxias para favorecer una correcta pronunciación imitando los gestos del vídeo.
| |
PROYECTO
|
Organizamos la nevera: ordenamos todos los productos que tenemos en la nevera según su origen: animal, vegetal o mineral. Si tenemos productos de origen animal intentamos averiguar su origen: los huevos los pone la gallina, la leche se ordeña de la vaca, etc.
|
- Juego online: productos de origen animal. (Se necesita registro previo).
|
LECTOESCRITURA
|
Letra A mayúscula. Buscamos por toda la casa la letra A: en folletos, cuentos, revistas, ropa…
Podemos hacer un pequeño mural de la A: en un folio pegamos todas las letras A que hemos encontrado en folletos o revistas y escribimos todas las letras A que nos apetezca de diferentes tamaños y colores.
|
- Letra A para colorear online. También se puede descargar la letra A y editarla con un programa como TuxPaint o similar.
|
JUEGOS DE MESA
|
Jugamos al juego de la oca. Si no lo tenemos lo podemos fabricar artesanalmente o jugar a otro juego de mesa que tengamos en casa.
| |
LAVAMOS LAS MANOS
|
Lavamos las manos con agua y jabón, enseñándoles muy bien cómo deben hacerlo.
| |
TENTEMPIÉ
|
Hacemos un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño y sano tentempié. Aprovechamos para intentar averiguar el origen de los alimentos que nos tomamos.
| |
RECREO
|
Depende de las circunstancias de cada familia, es conveniente realizar alguna actividad que requiera actividad física: jugar en un patio interior, en el cuarto de juegos… Evitaremos el contacto con otros niños/as y adultos en parques y jardines.
| |
RELAJACIÓN
|
Después de la actividad física y antes de la vuelta a la actividad realizamos algún ejercicio de relajación: escucha atenta de audición musical, posturas de yoga, descanso…
| |
HORA DEL CUENTO
|
Es importante crear una ambiente propicio para la hora del cuento: se canta una canción previa, se atenúa la luz… Depende de los cuentos que haya en casa se elige uno entre el niño/a y su mamá/papá.
Después del cuento es importante realizar algunas preguntas para comprobar si lo ha entendido. | |
LÓGICA-MATEMÁTICA
|
El número 2. Cantamos la canción del número 2 y lo escribimos en un folio. Si tenéis pizarra también se puede practicar en la pizarra. Se puede realizar un número 2 con plastilina.
| |
NUEVAS TECNOLOGÍAS
|
Si tenemos ordenador en casa podemos jugar a Fantasmín, iniciándolo en el manejo del ratón (es necesario ejecutar el complemento Flash). Si no es posible y se han portado bien, podemos dejar que jueguen con la tablet o móvil no más de 20 minutos.
|
- Fantasmín. (Requiere Flash).
|
ASAMBLEA FINAL
|
Finalizaremos la jornada con una asamblea de evaluación y repaso en la que recordaremos lo que hemos hecho a lo largo de la jornada, valorando lo que más ha gustado y lo que menos y el comportamiento que ha tenido el niño/a.
|